34 Flares Twitter 0 Facebook 32 Google+ 1 Pin It Share 1 Filament.io 34 Flares ×
http://www.flickr.com/photos/keepingtime_ca/4070664881/

http://www.flickr.com/photos/keepingtime_ca/4070664881/

Muchas veces nos pasa que tenemos miles de cosas por hacer, llega el final del día y nos damos cuenta que nos siguió quedando una gran cantidad sin hacer.

Recientemente, he estado siguiendo una regla simple que me ayudado a la vez a dejar de perder el tiempo, y a hacerme más fácil el apegarme a buenos hábitos.

Me gustaría compartirla con ustedes. Es una estrategia simple y no podría ser más fácil de usar.

Aquí está lo que necesitan saber.

Como dejar de perder el tiempo usando la regla de los 2 minutos

Esta estrategia se llama “la regla de los 2 minutos”, y más allá de la originalidad del nombre (?) la meta es hacerte más fácil que empieces a hacer las cosas que deberías estar haciendo.

La cosa es así.

La mayoría de las tareas en las que pierdes el tiempo no son particularmente difíciles de hacer (tienes toda la habilidad necesaria para hacerlas), solo que postergas el empezar a hacerlas por alguna u otra razón.

 

http://www.flickr.com/photos/spike55151/1404525199/

http://www.flickr.com/photos/spike55151/1404525199/

 
La regla de los dos minutos se sobrepone a todas esas pérdidas de tiempo y pereza haciendo tan fácil empezar a hacer alguna cosa que no puedes decir que no.

Esta regla tiene dos partes.

Parte 1 – Si toma menos de dos minutos, hazlo ahora

La parte uno viene del libro de David Allen, Getting Things Done.

Podemos llegar a sorprendernos si nos ponemos a pensar en cuántas cosas posponemos cuando podríamos tenerlas hechas en dos minutos o menos. Por ejemplo, lavar los platos inmediatamente después de la comida, poner a lavar la ropa en el lavarropas, sacar la basura, limpiar la mesa, enviar ese email que tenemos que mandar, etc.

Si una tarea toma menos dos minutos para completarse, solo hazlo ahora.

http://www.flickr.com/photos/jordoncooper/94756732/

http://www.flickr.com/photos/jordoncooper/94756732/

Parte 2-  Cuando empieces un nuevo hábito,debería tomar menos de dos minutos para hacerlo

¿Se pueden cumplir todas tus metas en dos minutos? Obviamente, no.

Pero cada meta puede ser empezada en dos minutos o menos. Y ese es el propósito detrás de esta parte de nuestra pequeña regla.

Puede sonar como que esta estrategia es demasiado básica para las grandes metas de la vida, pero siento disentir. Funciona para cualquier tipo de meta por una razón muy simple: la física de la vida real

La física de la vida real

Como el señor Isaac Newton nos enseñó hace mucho tiempo ya, los objetos que están en reposo tienden a permanecer en reposo y los objetos que están en movimiento tienden a permanecer en movimiento. Esto es tan cierto tanto para humanos como para manzanas que se caen sobre la cabeza de alguien.

La regla de los dos minutos funciona tanto para grandes metas como para otras más pequeñas debido a la inercia de la vida. Una vez que empiezas a hacer algo, es más fácil continuar haciéndolo. Si vengo de estar todo el día haciendo cosas es mucho más fácil hacer otra cosa más a que si vengo todo el día sin hacer nada y de repente pretendo ponerme a hacer algo.

Me encanta esta regla porque sigue la idea de que todo tipo de cosas buenas suceden una vez que empiezas.

 

http://www.flickr.com/photos/azuriblue/4795270526/

http://www.flickr.com/photos/azuriblue/4795270526/

 

¿Quieres ser un mejor escritor? Empieza por escribir una oración (regla de los 2 minutos) y frecuentemente te encontrarás escribiendo por una hora.

¿Quieres comer más saludablemente? Solo come una porción de fruta (regla de los 2 minutos), y frecuentemente te encontrarás inspirado a comer otras cosas saludables también.

¿Quieres hacer de leer un hábito? Solo lee la primera página de un libro nuevo (regla de los 2 minutos) y antes de que te des cuentas, los primeros 3 capitulos habrán fluido.

¿Quieres correr 3 veces por semana? Simplemente cada Lunes, Miércoles y Viernes, ponte tus zapatos de correr y párate en la puerta (regla de los dos minutos) y bastante más seguido vas a terminar haciéndole algunos minutos a tus piernas en lugar de cargarle papas fritas y galletas a tu estómago.

La regla de los dos minutos no se trata de los resultados que alcanzamos, sino en el proceso de hacer realmente el trabajo. El foco está en tomar acción y dejar que las cosas fluyan desde ahí.

La parte más importante de cualquier hábito nuevo es empezar (no solo la primera vez, sino todas las veces). No se trata del rendimiento, se trata de tomar acción constantemente. Esto es especialmente cierto al principio porque una vez que empieces,habrá  luego mucho tiempo para mejorar el rendimiento.

Para más ideas sobre la importancia de enfocarse en el proceso y no en el resultado, se puede leer  este articulo .

Intentalo ahora

No puedo garantizarte que la regla de los 2 minutos vaya a funcionarte o no. Pero, si te puedo garantizar que nunca va a funcionar si no lo intentas.

El problema con la mayoría de artículos y libros que leemos, o videos que miramos es que consumimos la información pero nunca la ponemos en práctica. Me gustaría que este fuera diferente.

¿Qué es algo que puedes hacer y te llevaría menos de dos minutos? Hazlo ahora mismo.

Cualquiera puede usar los siguientes 120 segundos.

Usa este tiempo para tener una cosa hecha.

 

http://www.flickr.com/photos/nickfarr/2160949847/

http://www.flickr.com/photos/nickfarr/2160949847/

 

Como siempre, pueden leer el articulo original en: http://jamesclear.com/how-to-stop-procrastinating