37 Flares Twitter 2 Facebook 31 Google+ 4 Pin It Share 0 Filament.io 37 Flares ×
Tigre

Foto por http://www.flickr.com/photos/guppiecat/3932957818/

Los valores son aquello que guían nuestra vida y orientan nuestro comportamiento. Podría pensarse que donde estamos, es una consecuencia de las cosas que creemos y de los valores que aceptamos como propios.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, es una de esas cosas a las que no se le  presta demasiada atención. No obstante, ante las urgencias diarias de la vida, hay gente que aún así está constantemente aspirando a más y buscando mejorar.

Una de esas personas es James Clear, un bloggero que escribe artículos muy interesantes y útiles para reflexionar. Personalmente me sirvieron para mejorar varios aspectos de mi vida. Aunque están en inglés, voy a compartir algunos traduciendolos al español, empezando con uno que trata sobre “valores o pilares”.

Se puede leer el árticulo original en: http://jamesclear.com/pillars

¿De qué se trata todo esto ?

1. Creemos que se puede tener un estándar de vida más alto, aunque el mundo a nuestro alrededor  prefiera lo común.

Creemos que no te hace falta el permiso de nadie para vivir una vida extraordinaria o para hacer del mundo un mejor lugar. No necesitas ser tocado, elegido, apuntado o nominado. No necesitas ser el gran triunfador. Solo necesitas estar dispuesto. Si quieres algo mejor, más emocionante, o más significativo puedes tenerlo.

Los miembros de nuestra comunidad se proponen un estándar más óptimo para su salud, su felicidad y su trabajo. Nos damos cuenta que no somos perfectos, pero trabajamos duro para ser mejores, para vivir saludables y felices, para crear cosas que valen la pena.

2. Creemos que no importa donde empieces, sino que empieces.

No nos importa de donde vienes, solo a donde vas. ¿Tienes sobrepeso pero quieres estar saludable? Bienvenido al club. ¿Estás en buena forma pero quieres ser un atleta de élite? Este es tu lugar.

Los miembros de nuestra comunidad comparten una cosa en común: El deseo de ser mejor, el entusiasmo de sumergirnos en lo profundo de la vida, de subir el nivel de su salud, su felicidad, su trabajo. Creemos que es posible ser mejor sin importar desde donde empiezas.

Si esperas las condiciones perfectas jamás lograrás hacer nada.

3. Creemos que la salud y la felicidad es la base de vivir una vida extraordinaria.

Creemos que estamos acá para hacer del mundo un mejor lugar, y creemos que la gente saludable y feliz tiene más oportunidades para hacerlo que los demás. Nos cuidamos a nosotros y trabajamos en nuestros cuerpos, para que podamos hacer una diferencia con el tiempo que tenemos. Creemos que la fuerza es nuestra mejor defensa contra la enfermedad, las heridas, y en ultima medida, la muerte.

Celebramos y disfrutamos la vida mientras la vivimos, en lugar de sentirnos culpables por no ser perfectos. No dejamos de lado la felicidad hasta que hayamos perdido 20 kilos, creado un negocio de un millon de dolares, o alcanzado alguna meta futura. En lugar de eso, trabajamos duro para mejorar y nos reímos, sonreímos y bailamos mientras lo hacemos. Creemos que se puede amar la propia vida y desear hacerla mejor al mismo tiempo.

4. Vivimos en la arena, en lugar de juzgar desde la multitud.

Creemos en participar activamente en el mundo a nuestro alrededor. Jugamos el juego en lugar de mirarlo desde afuera. Hacemos lo mejor para contribuir más felicidad y crear más valor en el mundo en lugar de jugar el rol de víctimas y quejarnos por las elecciones que hizo algún otro.

Somos exploradores e inventores, atletas y entrenadores, emprendedores y artistas.

Somos el tipo de personas que intenta cosas. Pensamos diferente. Experimentamos nuevas ideas. Tomamos acción.

5. Creemos que al volvernos mejores, optimizamos al mundo en su conjunto.

Cuando eres más feliz, el mundo es más feliz. Cuando tu salud mejora, tienes más oportunidades para hacer la diferencia. Cuando eres mejor en tu trabajo, le das más valor al mundo.

Creemos que cuando esperas mas de ti mismo, alcanzas tu potencial.  Y cuando alcanzas tu potencial, haces del mundo un mejor lugar.

6. Creemos que hay lugar para todos en la cima.

No tenemos mentalidad de escasez. Creemos en la abundancia. Trabajamos para encontrar diversas maneras para que todos vivan bien y para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Creemos que nuestra meta debería ser elevar a cada persona hacia una mejor vida en lugar de buscar formas de que todos suframos por igual.

Creemos en subir a la cima en lugar de correr al fondo. No creemos que la respuesta sea mas rapida, mas facil o mas barata, sino más saludable, más feliz y mejor.

7.  Creemos que con cambios pequeños y consistentes, todo es posible.

Soñamos en grande, pero empezamos de a poco. Creemos que construir mejores hábitos, un pequeño cambio a la vez, es el secreto de mejorar nuestra salud, nuestra felicidad y nuestro trabajo. Diseñamos nuestro entorno para el éxito y buscamos forma de hacer las buenas decisiones más fáciles y las malas más difíciles.

No nos compramos el combo publicitario. Le dejamos “los arreglos rápidos y los abdominales de cuadritos en 6 minutos” para otra persona. Creemos en hacer cosas lo suficientemente valiosas como para hacer la diferencia y lo suficientemente simples para lograr hacerlas.

Creemos que es mejor encender una pequeña vela que quejarnos por la oscuridad. Cuando nos sentimos abrumados, no valorados o insignificantes, empezamos de a poco.

8. Creemos que las personas exitosas empiezan antes de sentirse listas y luchan cuando las cosas se ponen difíciles.

Estamos al tanto de que la mayoría de la gente sueña, pero nunca hace. Creemos que tener el valor para empezar es más importante que tener éxito porque la gente que empieza consistentemente  es aquella que termina alcanzando la meta. Nos condicionamos a nosotros mismos a alcanzar cosas que parecen fuera de alcance. Hacemos de lo “imposible” nuestro nuevo “cotidiano”.

Entendemos que todos tratan con la incertidumbre, la vulnerabilidad y el miedo. Y cuando te enfrentas a esos demonios, vas a la batalla con una comunidad entera detrás de ti. Creemos que una cosa increíble pasa cuando gente común se une y se apoya el uno al otro: se convierten en los que cambian al mundo.

9. Creemos que tu impacto solo es tan grande como tu disposición a servir.

Creemos que cualquier cosa genial empieza por movernos por una causa que es más grande que nosotros mismos. Usamos nuestros talentos para hacer del mundo un mejor lugar. Somos activistas con una causa.

10. Creemos el uno en el otro.

Cuando te unes a esta comunidad, te unes de por vida. No eres más un extranjero. Eres un compañero y siempre te vamos a cuidar la espalda.

Creemos que la gente que te rodea es tu mayor activo. Aquellos que han caminado sobre el fuego pueden ayudarte a hacer lo mismo. Y eso es exactamente lo que hacemos. Nos ayudamos los unos a otros a caminar sobre el fuego.

Afuera, en el mundo real, puede que seas un ejército de un solo soldado, un solitario que lleva las de perder. Pero en esta comunidad y en este sitio tienes a miles de compañeros que te cuidan la espalda y un líder que no quiere más que verte tener éxito.

Somos una comunidad de personas desde todos los paseos de la vida y de cualquier rincón del mundo. Nuestro trabajo es diferente, nuestras circunstancias son diferentes, pero nuestros valores siempre van a guiar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Celebramos la vida que tenemos y trabajamos duro para dominar el Arte de Ser Mejores.