54 Flares Twitter 1 Facebook 51 Google+ 2 Pin It Share 0 Filament.io 54 Flares ×

En muchos  momentos de nuestras vidas, se deja vislumbrar eso que somos capaces, un pestañeo de lo que estamos destinados, o una pista de lo que deseamos convertirnos.

Puede ser una explosión de inspiración para ese libro que siempre quisimos escribir. O el deseo incontenible de por fin perder ese peso extra. O el sentimiento de disastifación con nuestro trabajo y la urgencia de construir algo propio.

Estos son sueños importantes y nos llaman todo el tiempo. Pero justo antes de atender la llamada, las urgencias de la vida tienden a ponerse en medio del camino. El teléfono suena. El auto tiene poca gasolina. Tu jefe te da una fecha límite muy ajustada para entregar el trabajo. Y entonces retrasamos un día más para poder apagar otro incendio.

Justo antes de atender

Justo antes de atender

¿Cómo pasamos por esto? ¿Cómo empezamos a vivir la vida que es importante para nosotros en lugar de pasarnosla respondiendo a las emergencias de todos los días?

Los siguientes 10 años de tu vida

A veces está bueno pensar en esto: los siguientes 10 años de tu vida, te los vas a pasar haciendo algo. Muchas veces ese algo es responder a lo que es urgente en lugar de perseguir lo que es importante.

Siguientes 10 años

Muchas veces la necesidad de hacer dinero (urgente) gana sobre el deseo de construir algo sobre lo que estemos orgullosos (importante). Muchas veces la necesidad de encontrar la forma de perder 10 kilos en 6 semanas (urgente) gana sobre la necesidad de convertirse en el tipo de persona que no se pierde un entrenamiento (importante). Muchas veces el deseo de ser notados o apreciados (urgente) gana sobre la habilidad de estar presentes y satisfechos (importante).

Seguro, todos necesitamos dinero (¿quién no?). Y si, hay momentos en los que el mundo requiere que pongamos las cosas importantes en espera para que podamos tener el resto de nuestras locas vidas bajo control. Manejar responsabilidades es parte de la vida. Pero ¿cuánto tiempo vas a retrasar lo que es importante para tí solo para poder manejar la siguiente urgencia que se te cruce en frente? ¿ Cuánto tiempo vas a poner un lado eso de lo que eres capaz solo para mantener lo que estás haciendo ahora?

¿Vas a esperar un año? ¿5 años? ¿tu vida entera?

¿Cuanto tiempo?

¿Cuanto tiempo?

Muchas veces vivimos nuestras vidas basadas en lo que es urgente para nosotros y no en lo que es importante. Es muy peligrosamente fácil pasarse años persiguiendo la siguiente urgencia y nunca hacer tiempo para hacer lo que deberíamos.

Como superar las urgencias de la vida cotidiana

Si quieres empezar a vivir una vida importante, entonces elije una dirección clara para ti mismo. Cuando tienes el valor de decir, “Esto es importante para mi y voy a ir tras ello”, dejas de caer en la trampa de vivir la vida que otras personas espera que vivas.

Esto es importante para mi y voy a ir tras ello

Esto es importante para mi y voy a ir tras ello

Por ejemplo….

Si se que mi meta más firme es terminar este artículo, esa meta me da una dirección y propósito. Cada vez que estoy en mi horario de escribir, hago lo posible por escribir otra oración. Cuando sea que tengo una nueva idea, automáticamente pienso cómo se relaciona con mi meta de terminar este artículo. Mi vida está organizada alrededor de cumplir con esta tarea específica e importante.

Todos tenemos tareas urgentes cada día – una llamada que tenemos que hacer, un email que tenemos que responder, un amigo enfermo que tenemos que ayudar, un familiar que solicita nuestra atención – pero tener un propósito claro y una meta especifica nos ayuda a ponernos rápidamente de vuelta a lo que es importante después de responder a las emergencias cotidianas. Una meta especifica te da dirección, y evita que seas atrapado en el remolino de las cosas irrelevantes que consumen mucho tiempo.

Una meta específica es diferente de un deseo, y eso es importante de entender. Querer estar en forma es un deseo, hacer 100 flexiones de brazo seguidas, una meta específica. Querer iniciar tu propio negocio es un deseo, asegurar 3 clientes que paguen, una meta específica. Querer escribir un libro es un deseo, terminar el primer capítulo es una meta especifica.

Vive una vida importante

Nada que sea importante va a parecer urgente. Esa es la naturaleza de las cosas importantes. No demandan nuestra atención ahora. No tienen ese sentido de urgencia hasta que quizá es demasiado tarde (hasta que el examen se nos vino encima, hasta que ya no podemos decirle a esa persona especial que era importante, hasta que tenemos problemas de salud, hasta que se nos fue la vida). Requieren ese sentido de propósito, dirección clara y consistencia en el largo plazo.

Propongo que no sigamos permitiendo que las semillas de la grandeza se nos escapen entre los dedos. Que abandonemos la carrera apresurada hacia lo mediocre y empecemos la marcha lenta hacia la grandeza.

Marcha hacia la grandeza

Marcha hacia la grandeza

Elige una cosa que te sea importante, establece una meta específica, y empieza hoy.

Nunca dejes tus sueños sin cumplir.

Articulo original:

http://jamesclear.com/are-you-living-an-urgent-life-or-an-important-one

 

Imagenes:

http://www.flickr.com/photos/the_english_fireman/488180965/

http://www.flickr.com/photos/tonivc/2283676770/in/photolist-4tNrxq-4EUabQ-4EUb8N-4Sxffm-4ZEHsR-54buYe-54nxtB-5hEqS9-5tMZp4-5uAEXG-5vdQ7K-5yi9NX-5BTW7M-5JtWgy-5PEZKk-5TS5to-5VYh9x-5Z2Scy-64a3tt-67nrHJ-69xLS1-6a735n-6aiCzg-6bRkyf-6hFyh6-6qkwhA-6vxK7k-6ynbkp-6BCb32-6KfXCS-6PFjrj-73q4Sr-73sV6q-7ihf6D-7ndGEZ-7uvgrr-7uUKGm-7wt8E3-aiaVK8-85qPyn-baTXfX-9vMk9m-8kWS47-9Jw4ZA-88BECx-8GrKpz-879soZ-7BYtxP-7Utd1i-8nad23-7Gz33A/

http://www.flickr.com/photos/korephotos/2968311919/sizes/o/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/78428166@N00/7164912269/